viernes, 27 de enero de 2017

VIERNES DANDO LA NOTA: Más Covers



¡Buenas!

Ya es viernes!! Que alegría, poder disfrutar del fin de semana!! 
Hace un tiempo ya hice un #VDLN de covers y estos días he escuchado un par de canciones (covers) que me han gustado mucho! 

En primer lugar os traigo a los Pentatonix, un grupo formado por cinco personas, procedentes de Texas y que cantan a capela. Me encantan! son capaces de crear música sin nada más que sus cuerdas vocales. Aquí os dejo un par de vídeos suyos, en el primero versionan la canción de Meghan Trainor- No y en el segundo recrean la evolución de la música a lo largo de los años. 

No-Meghan Trainor (Pentatonix)


Evolution of Music-Pentatonix


Y por ultimo voy a repetir con la chica que os mostré en la otra entrada de covers, Requel Eugenio, estoy suscrita en su canal, así que me van llegando sus novedades y hace poco colgó esta canción que me lleno de emoción y me erizo la piel.



Como me gusto mucho decidí buscar un poco, porque no la había escuchado antes y pude ver que es una canción popular cantada en grupos de scouts, campamentos y excursiones. Y para mi sorpresa en la búsqueda encontré que un periodista estadounidense, Andrew Blanchtt Kensington al escucharla empezó a investigar y llego hasta España, donde encontró una carta muy parecida a la letra de la canción y que se cree que dio origen a esta, llego a publicar su investigación en el New York Times.

¿Los conocíais? 



¡Feliz Viernes dando la nota!



17 comentarios:

  1. Me apunto a Pentatonix, no los conocía, me gustan. Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  2. Pentatonix me encantan, ya había escuchado algo pero hacía mucho que no los veía, gracias por recordármelos :) <3

    ResponderEliminar
  3. Excelentes Pentatonix como grupos vocal. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Los Pentatonix ya los descubrí en algún VDLN y molan un montón.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé cuando los puse, que seguro que ya habían salido, pero bueno así se va refrescando...jijijij Feliz semana!!

      Eliminar
  5. Pues no conocía a Pentatonix, pero me encantan las canciones a capella así que ¡gracias por descubrírmelos!

    En cuanto la canción de Madre anoche en las trincheras pues sí que la conocía pero al oír como la canta Raquel me he emocionado mucho. Que sinsentido es esto de la guerra.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me alegra que te haya gustado!! Le da un toque muy bonito y si, lo que me gusta de la canción es lo bien que refleja que en una guerra al final todos pierden...Besos!!

      Eliminar
  6. Me molan los covers de calidad y estos sin duda lo son!!

    ResponderEliminar
  7. Pues muy buenos todos!! La chica esta cantando esta canción que siempre me ha puesto la piel de gallina, buufff...Malditas guerras...Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que te gusten! yo no la conocía y me emociono muchísimo. Feliz semana!!

      Eliminar
  8. Muy original! Me ha encantado todos los temas. Pentatonix buenísimos ahora mismo lo sigos y Raquel Eugenio tiene una voz preciosa y la canción como bien dices muy emotiva. Feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Los Pentatonix los trajo PapáAgonías a los vdln hace un tiempo, son una pasada!!! Una calidad vocal asombrosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Conocía los Pentatonix. Buenas voces.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión