jueves, 26 de enero de 2017

Osobuco en salsa


¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una receta que me encanta! El osobuco en salsa es un plato delicioso que aunque tengamos que dedicarle rato cociéndolo, es muy sencillo! 
Este plato tiene su origen en Italia y de hay proviene su nombre Osso bucco (hueso hueco) y proviene de la pierna de la ternera hecha medallones. 

Ingredientes:

-1 Cebolla
-1 Puerro
-2 Zanahorias
-4 o 5 tomates maduros o unos 400 gr. de tomate triturado
-400 ml. de vino tinto
-400 ml. de caldo de carne
-Laurel, sal y pimienta

Preparación:

-Primero cogeremos la carne y la pasaremos por harina para sellarla en una sartén con aceite. Reservaremos la sartén para las verduras.


-Cortaremos las verduras y las añadiremos al fuego, con el mismo aceite que hemos sellado la carne, las rehogaremos un poco, cuando estén doradas añadimos el tomate. 


-Ahora añadiremos la carne, el vino y el caldo o agua. El caldo siempre dará más sabor, pero como vamos a tener la carne cociendo mucho rato el agua también es una buena opción, ya que acabara cogiendo sabor. También es momento de añadir el laurel y salpimentar, contando siempre que tiene que reducir y el sabor se intensificara. 


-Lo dejamos a fuego medio bajo que vaya cociendo y lo podemos tener un par de horas tranquilamente...


-Veremos que el caldo se va consumiendo y en consecuencia va oscureciendo y espesándose. 

-Solo nos queda retirar con cuidado la carne, triturar toda la verdura y volver a juntarlo todo en la olla y que cueza junto unos 10 min. 

-Yo como guarnición use pasta, pero lo más tradicional para este plato es el arroz, aunque una patatas también le combinan, eso ya es cosa vuestra...

¿Que os parece? ¿Habíais probado este plato?

¡Hasta pronto!


1 comentario:

  1. No lo he probado, pero viendo tu receta en nada lo hago!! Besitos

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión