jueves, 18 de febrero de 2016

Ser mamá, juzgar y ser juzgadas


¡Hola!

Hoy quiero hablar de lo difícil que nos lo ponemos las mamas entre nosotras mismas. Personalmente pienso que la sociedad nos ha ido educando de manera competitiva, el resultado: juzgar todo lo que hacen los demás. Si esto lo llevamos al terreno de la maternidad pues tenemos mamas juzgando a otras mamas, cuando una ya tiende a juzgarse a sí misma, cuanto juicio…

Cuando estrene mi maternidad, también empezó mi particular Gran Hermano, por el subidón de hormonas lo vives todo de forma más intensa y a eso hay que sumarle los mil ojos que te observan, por suerte no hay nominaciones…jajajajaja. Una de las muchas cosas que me ha enseñado ser mamá es a no juzgar y aun así he de confesar que a veces me pillo a mí misma haciéndolo inconscientemente, es como si lo lleváramos grabado en el ADN.

La comadrona que me dio las clases pre parto me dijo algo de lo que siempre me acuerdo “tú serás la mejor madre para tu hijo” y creo que es una verdad como un templo. Nunca os habéis encontrado en la escena de darle algo a tu hijo y que te pregunten ¿eso puede comerlo? o ¿no se hará daño? y claro aunque no lo conteste, pienso, si claro mi objetivo en la vida es que mi hijo se intoxique o lesionarlo con algún objeto. Personalmente me estresa mucho tener que dar explicaciones sobre mi maternidad y su proceder, claro que me equivocaré, claro que no todo lo que hago es lo correcto, pero dejar que me tropiece, porque es mi elección y evidentemente solo quiero lo mejor para mi hijo. Por eso es por lo que no me gusta juzgar, y hoy en día lo hacemos constantemente, con la lactancia, si colechas o si no, si le das un alimento antes o después, y así una larga lista…Tendríamos que hacer una gran reflexión y aprender unas de las otras, ayudarnos en este camino tan bonito que es la crianza, ¿no es bastante agotador ser madre como para pensar en cómo lo es otra?

Hablo siempre desde el punto de vista de la madre, pues es el que ejerzo, no sé si los papas también se sienten juzgados o juzgan, me encantaría que los que leyeran esta entrada me contaran como lo sienten ellos, así que papis animaros a explicar vuestras experiencias. Mamas y las que no lo son, ¿que opináis? 

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hay gente que parece no tener bastante con lo suyo y necesita meterse en la vida de los demás. Pero como te dijo la matrona eres la mejor madre para tu hijo y con eso hay que quedarse. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay mucho aburri@ suelt@...Al final como dices, nos tenemos que quedar con lo bueno, que son nuestros hijos y hacernos una capa para que todo resbale, jijijijiji. Saludos!

      Eliminar
  2. Llevas mucha razón... La verdad es que nadie nace sabiendo, y se aprende a ser madre siendo madre. Que nos equivocamos? Pues claro! en nuestro derecho estamos. Errar es humano. Siendo madre de tres, te puedo asegurar que cuando eres primeriza las sensaciones que tienes son mucho más tremendas... más bien, las hacemos más tremendas... luego, la experiencia, y el saber que no lo haces "tan mal" como creías, te hace ver las cosas desde otra perspectiva, además, se relativizan mucho las sensaciones.
    Bienvenida al mundo de las mamás y las mamás blogueras :)
    te dejo un enlace a mi blog.
    http://margaritasenmibalcon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo poco a poco voy ganando en seguridad en mi misma, conforme va creciendo el Cucu y lo veo feliz y sanote pienso que tan mal no lo haré... Muchas gracias!! Y le hechare un vistazo a tu blog!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo siempre digo que somos muy crueles entre nosotras. Ves alguna madre agobiada en un foro o chat haciendo una pregunta y hay quien se la come...La mejor madre del mundo para mí es cada una con sus hijos. Enhorabuena por tu Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Lo importante es que cuando se hace algo, es pensando en el bienestar de tu hijo, por supuesto que nos podemos equivocr, porque como en todo la perfección no existe, en la maternidad/paternidad tampoco. Muchas gracias! Un abrazo!!

      Eliminar

Déjame tu opinión